"El fútbol peruano tiene que reestructurarse para poderse vender"
Para Rolando Arellano, el “producto fútbol” en nuestro país requiere de grandes cambios para ser atractivo.
LIMA (Andina).- El fútbol peruano necesita reestructurarse para cambiar su imagen negativa actual, a pesar de la importante publicidad que pueda mover a su alrededor, señaló el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano.
Indicó que en marketing puede haber muy buena publicidad, pero si el producto es malo no se vende, y en el caso del fútbol peruano en particular se generan sobreexpectativas. “En marketing hay un elemento de base que es el producto y si este es malo, por más publicidad y buena distribución que tenga nunca va a tener éxito”, anotó.
En ese sentido, mencionó que para que haya un buen marketing debe haber primero un buen fútbol, para lo cual los dirigentes deben preocuparse en formar jugadores profesionales a mediano plazo.
“De esta manera, hay que ir hacia las bases pues hay productos que deben ser reestructurados desde el comienzo y posteriormente se puede empezar a hacer marketing para que la gente que está alrededor no se decepcione”, anotó.
Refirió que en el caso del fútbol peruano son 25 años sin logros importantes, por lo que se necesitan mejoras muy grandes como la reestructuración del producto. “Cuando tengamos un buen producto la gente va a empezar a confiar en el fútbol y empezará a ir a los estadios, a ponerse la camiseta y las empresas estarán orgullosas de aliarse a los equipos profesionales”, explicó.
No obstante, advirtió que si es al revés, las empresas inmediatamente se van, pues no van a querer estar con un producto que no cumple con las expectativas y, en algún momento, las empresas se tienen que dar cuenta de esta realidad.
Los jugadores profesionales de los equipos peruanos de fútbol se encuentran en huelga desde la semana pasada, en rechazo a la decisión de los clubes de pagar en 24 meses las deudas por sueldos atrasados el año pasado.
Para Rolando Arellano, el “producto fútbol” en nuestro país requiere de grandes cambios para ser atractivo.
LIMA (Andina).- El fútbol peruano necesita reestructurarse para cambiar su imagen negativa actual, a pesar de la importante publicidad que pueda mover a su alrededor, señaló el director de Arellano Marketing, Rolando Arellano.
Indicó que en marketing puede haber muy buena publicidad, pero si el producto es malo no se vende, y en el caso del fútbol peruano en particular se generan sobreexpectativas. “En marketing hay un elemento de base que es el producto y si este es malo, por más publicidad y buena distribución que tenga nunca va a tener éxito”, anotó.
En ese sentido, mencionó que para que haya un buen marketing debe haber primero un buen fútbol, para lo cual los dirigentes deben preocuparse en formar jugadores profesionales a mediano plazo.
“De esta manera, hay que ir hacia las bases pues hay productos que deben ser reestructurados desde el comienzo y posteriormente se puede empezar a hacer marketing para que la gente que está alrededor no se decepcione”, anotó.
Refirió que en el caso del fútbol peruano son 25 años sin logros importantes, por lo que se necesitan mejoras muy grandes como la reestructuración del producto. “Cuando tengamos un buen producto la gente va a empezar a confiar en el fútbol y empezará a ir a los estadios, a ponerse la camiseta y las empresas estarán orgullosas de aliarse a los equipos profesionales”, explicó.
No obstante, advirtió que si es al revés, las empresas inmediatamente se van, pues no van a querer estar con un producto que no cumple con las expectativas y, en algún momento, las empresas se tienen que dar cuenta de esta realidad.
Los jugadores profesionales de los equipos peruanos de fútbol se encuentran en huelga desde la semana pasada, en rechazo a la decisión de los clubes de pagar en 24 meses las deudas por sueldos atrasados el año pasado.
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