martes, 8 de mayo de 2012


 DETENIDOS Y CARGAMENTO DE DROGA SON TRASLADADOS A PIURA
 Los cinco detenidos y el cargamento de droga intervenida en la vispera en el Puerto de Paita fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hacia la sede policial especializada en la ciudad de Piura.
Luis Serra Sandoval, Harry Luzardo Balcázar, Javier Arcela Pérez, Max Becerra Capote, Guillermo Gamarra Ríos fueron intervenidos  en las inmediaciones de la empresa Mar & Agro SAC en la Zona Industrial de la provincia de Sullana (Piura) desde donde salió el cargamento con más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína. uqe tenia como destino Europa.de acuerdo a los primeros informes oficiales.
El cargamento de droga (1683 kilos de clorhidrato de cocaína) continúa en Piura para ser porteriormente trasladado en las próximas  horas hacia la ciudad de Lima.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), incautaron 1,686.120 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflados en un cargamento de 4 308 cajas de banano  que iba a tener como  destino a Bélgica.

La intervención  que se realizó en el patio de almacenamiento  de la empresa RANSA ubicado en el Km. 5 de la Carretera Paita-Sullana, luego de calificar como cargamento de riesgo.

Cabe señalar  que los cuatro contenedores que contenían 4 mil 308 cajas de banano fresco tenían como destino Bélgica (Europa), zona a la que habitualmente no se remite este tipo de productos.
Debido a ello, se convocó a los representantes del terminal de almacenamiento y de la Agencia de Aduanas encargada de la exportación, se procedió a la apertura y verificación de las mercancías encontrando cajas de cartón que contenían paquetes tipo ladrillos protegidos con cinta de embalaje. En su interior tenían una sustancia blanquecina con las características de alcaloide de cocaína.
Con esta evidencia se convocó la inmediata presencia del Ministerio Público y de la Policía Nacional, constituyéndose al lugar el Fiscal de la Fiscalía Especializada Antidrogas sede Piura y un grupo de efectivos policiales, con quienes se procedió a la revisión del total de la mercancía distribuida en cuatro contenedores, detectando un total de 1,432 paquetes de estupefacientes.

Al promediar el mediodía el cargamento de droga debidamente custodiada por personal especializado ingresó a las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura.

No hay comentarios: