sábado, 6 de abril de 2013





Alrededor de 9000 paiteños recorrieron las principales calles
PAITA SE PUSO DE PIE EN CONTRA DE  LA VIOLENCIA

Paita 06 de Abril de 2013.- “Hoy a ganado el pueblo de Paita en su conjunto, por eso en esta oportunidad quiero agradecer a toda la sociedad civil que se han dado cita en este llamado por la paz, por la vida y por la justicia. Debemos decirles que estamos eternamente agradecidos por la presencia de ustedes. Hemos tenido víctimas en Paita, ya no queremos más violencia, queremos la paz, queremos la justicia y sobre todo queremos la unión de los paiteños para seguir adelante”. Fueron las palabras del Alcalde Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade para agradecer a los miles de paiteños presentes en el Malecón de la Marina.

Aproximadamente 9000 paiteños acompañaron esta marcha denominada: “Derecho a la Vida, la Justicia y la Paz”, organizada por la Municipalidad Provincial de Paita. El punto de concentraron fue el Óvalo La Paz, en donde se fueron congregando la población, asociaciones e instituciones públicas y  privadas de paita y distritos. Entre las cuales podemos mencionar: Gobierno Político de Paita, Centro de Emergencia Mujer – Paita, Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación Familiar de Personas con Habilidades Especiales,  Comedores Populares de Paita, C.E.P Divino Niño Jesús, I.E Nuestra Señora de las Mercedes y pobladores de asentamientos humanos, entre otros.

Quienes vistiendo polos blancos y portando carteles, pancartas y banderolas con frases en contra de la delincuencia, la drogadicción, el pandillaje y asesinatos; marcharon por las principales calles de la ciudad: avenidas Progreso, Víctor Raúl Haya de la Torre, jirón Luís A. Sánchez, Almirante Miguel Grau, avenida Ramiro Priale, continuando por los jirones: Francisco Bolognesi, Argentina, Zanjón, Zepita y Jorge Chávez.

Asimismo, el burgomaestre anunció una nueva marcha para todos los asentamientos humanos de la parte alta de Paita y pidió a los paiteños, amigos de rondas urbanas, rondas campesinas y policía nacional a estar alertas contra delincuencia. 

No hay comentarios: