viernes, 7 de septiembre de 2012





PiuraWebProvincias


CLAUSURAN Y MULTAN BAR “EL PLÁTANO”
Paita, 07 de setiembre de 2012.- En operativo conjunto entre la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, y Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Paita, se clausuró y multó el bar “El Plátano” ubicado en el mercado de Paita, por mantener multa administrativa pendiente, por atender fuera del horario establecido y por operar próximo al mercado.
Personal de Ejecutoría Coactiva llegaron hasta el local ubicado en el Jr. Mercado 470 encontrando a los parroquianos libando licor acompañado por cerca de 15 señoritas trabajadoras del lugar.
La propietaria del local Santos Cruz Estrada Sosa entre gritos e insultos explicaba que sus documentos estaban en regla y que había cancelado todas sus deudas, sin embargo el Subgerente de Ejecución Coactiva, José Gustavo Zapata Colmenares le informó que aún no había cancelado la deuda administrativa por cerca de 4 mil soles interpuesta por la Subgerencia de Fiscalización.
Después de desalojar a los clientes, apoyado por los efectivos de Serenazgo, Policía Municipal y Policía Nacional, se procedió a embargar las muebles del local (sillas y mesas). Las jovencitas y la propietaria pusieron tenas resistencia, comenzando a tirar botellas y sillas a los efectivos, pero el número de efectivos fueron superiores y lograron contralar la situación y procedieron a la hipoteca.
El funcionario señaló que además dicho local no tiene autorización para funcionar como bar por lo que se le clausuró temporalmente Este local su autorización es para picantería, y además funciona fuera del horario que establece su licencia”, indicó.
Asimismo el personal de Fiscalización impuso al local la multa por una UIT, por encontrase a una distancia mínima de 100 metros del mercado lo que está prohibido según la ordenanza municipal 016 -2011 MPP que entró en vigencia en marzo del presente año.
ROMPEN AFICHES
Después de efectuada la clausura los propietarios del local rompieron los afiches de “clausurado”. Enterados del hechos el personal municipal regresó al lugar donde fueron recibidos con baldes de agua hirviendo que tiraban las “chicas” desde un segundo piso. Y también amenazaban con provocar una explosión con un balón de gas.
El Subgerente de Cobranza Coactiva explicó que la procuraduría municipal procederá a denunciar a los propietarios por desacato y desobediencia a la autoridad. Asimismo se seguirá el proceso administrativo para su clausura definitiva.

No hay comentarios: