PiuraWebProvincias
El niño mancoreño Edwin Daniel Belupú Paiva, de 12 años, salvó de morir ahogado al ciudadano austriaco Marcus Gottlich, de 27 años, durante el oleaje anómalo que se presentó ayer en esa playa del norte del país.
Según relató el menor ante las autoridades de Defensa Civil del municipio local, cuando se produjo el fuerte oleaje logró rescatar al europeo que se desempeña como fotógrafo y que se internó en el mar desafiando las aguas y siendo arrastrado por las mismas.
El pequeño Edwin que a su corta edad es surfista, no dudó en avanzar con su tabla hasta el lugar, donde pedía auxilio el extranjero, logrando rescatarlo sano y salvo, precisa la información proporcionada por el secretario técnico de Defensa Civil de Máncora, Jorge Salas Arica.
El hecho se registró pese a las advertencias realizadas por las autoridades de la localidad en el centro veraniego de Máncora. Durante la emergencia algunos ciudadanos, entre ellos el mencionado extranjero, desafiaban al mar e ingresaban poniendo en riesgo sus vidas.
Cabe destacar que el pequeño es estudiante del primer año de secundaria de la Institución Educativa Alberto Pallete de Máncora.
Luego de rescatarlo, los pobladores, que seguían expectantes la heroica acción, premiaron con aplausos y felicitaciones al menor. En tanto, Marcus Gottlich abrazó y agradeció al niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario