sábado, 14 de septiembre de 2013




MÁS DE 7,400 EMPRENDEDORES UTILIZAN FACTURA ELECTRÓNICA

* Ahora también pueden generar su registro de ventas y compras electrónico.


Tras tres años de implementación de la factura electrónica a través del portal institucional de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), los resultados han sido positivos. A la fecha, más de 7,400 emprendedores utilizan dicho sistema virtual para realizar sus transacciones comerciales con sus clientes.


De esa manera, el contribuyente ya no tiene la necesidad de solicitar la autorización a la SUNAT para la impresión de la factura ya que todo se registra electrónicamente, ni requerir el servicio de una imprenta, lo que significa una reducción de tiempo y costos.


Además puede consultar o descargar en cualquier momento los comprobantes generados de forma electrónica. Esta opción está disponible tanto para el emisor como para el receptor de la factura.


Para emitir facturas en forma electrónica, el contribuyente deberá ingresar al portal institucional (www.sunat.gob.pe) e ingresar a SUNAT Operaciones en Línea (SOL) con su “Clave SOL” y seleccionar la opción Factura Electrónica, módulo que se encuentra en el área de Sistema de Emisión Electrónica (SEE).

Si no cuenta con la “Clave SOL”, se puede obtener de manera gratuita en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyentes, ubicados en todo el país.


Los emprendedores no solo tendrán a su disposición este servicio sino también podrán generar de manera electrónica su registro de venta y compras, y ya no tendrán la necesidad de legalizar los libros, empastarlos y almacenarlos contribuyendo a un menor uso del país y la conservación del medio ambiente.


Para utilizar ambas herramientas, los empresarios deben tener la condición de domicilio fiscal habido y no encontrarse en suspensión temporal de actividades o de baja.


Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 y 315-0730 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país.

No hay comentarios: